PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CONTROL DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN AL TERRORISMO  

   SERVICIOS INTEGRALES DE ASEGURAMIENTO DEL CUMPLIMIENTO LEGAL   

La Legitimación de Capitales, es un delito de dimensiones internacionales que consiste en integrar al Sistema Financiero de los países dinero proveniente de operaciones ilícitas (narcotráfico, corrupción, extorsión, secuestro, etc.). Las Instituciones Financieras en general, son el canal utilizado para realizar la Legitimación de Capitales y son las personas y sus sociedades sus víctimas al percibir y sufrir cambios artificiales y desfiguraciones macroeconómicas en su entorno y finanzas. Dada esta realidad, las Instituciones Financieras están sometidas a Marcos Regulatorios que deben cumplir con el fin de mitigar el delito y evitar sanciones.

Paralelamente y similar, existe la Financiación al Terrorismo. Este delito consiste en ocultar el dinero (y por ende a las personas) con el cual se articulan, financian y facilitan Actividades Terroristas. Ambos delitos, a pesar de ser muy distintos, comparten características similares (ocultamiento/estratificación),lo que genera procedimientos y mecanismos de mitigación y control similares.

Ofrecemos un claro análisis de diagnóstico y un conjunto muy acotado y definido de acciones que asegurarán el Cumplimiento AML/TF de su Institución respecto a su Regulación Local, a Regulaciones Extraterritoriales o Mejores Prácticas Internacionales y ante requerimientos específicos de Aliados Comerciales Internacionales o similares.

Nuestra Solución funciona como un Sistema Integral, con productos y servicios tecnológicos, que satisfacen todos los requerimientos y soportan integralmente el funcionamiento de las Unidades de Cumplimiento en el ámbito global.

Análisis para el Cumplimiento

Análisis y confrontación de la situación actual, versus el Marco Regulatorio y los Requerimientos Funcionales a Cumplir: detección de brechas organizacionales, estructurales y funcionales.

Metodología para el Cumplimiento

Generación de una Metodología Clara de Cumplimiento en base a Hitos Funcionales soportados por tecnología de punta. Toda la experiencia de Eniac y sus Aliados Comerciales es conjugada con el fin de ofrecer la mejor sinergia posible entre Requerimientos, Mejores Prácticas y Tecnología.

Plataforma de Cumplimiento

Documentación, Workflows, Procedimientos, Especialización del Personal, Automatización, Registro de Gestión, Auto-Auditoría y Planes Operativos Anuales.

Sectores de la industria que atiende

Banca y Finanzas

Seguro

Actividades de Alto Riesgo

Retail

Ventajas

La definición de un Proyecto Global de Cumplimiento capaz de incluir en forma integrada todos los temas relacionados a AML/TF: KYE, KYC, Calidad de Datos, Riesgo, Monitoreo (y Monitoreo en Base a Riesgo), Identificación en Listas (OFAC, HMT, DEA, etc.), Parametrización y Gestión de Alertas, Registro de Casos de Investigación y/o Solicitudes Externas, Denuncias Anónimas y Notitia Criminis, etc.

Acciones claras basadas en requerimientos justificables y objetivos, ejecutadas dentro de una Metodología de Cumplimiento orientada a Objetivos Funcionales.

Alcance y ejecución integral: Desde el análisis y assestment, pasando por la generación, definición y ejecución del plan y llegando hasta el registro final de gestión, la generación de indicadores y la definición (para su futura ejecución) de auditorías posteriores y recurrentes.

Beneficios

Cumplimiento general basado en la implementación de Conceptos y Mejores Prácticas a nivel internacional: Basilea, Egmont Group, Wolfberg Group, GAFI, GAFIC, etc.

Aumento significativo en el nivel y la percepción del Cumplimiento, la productividad y la autogestión.

Máximo aprovechamiento de la tecnología por medio de la automatización de procesos, la especialización de recursos y la generación de políticas, tanto funcionales como conceptuales.

Contribuciones indirectas a otras áreas de la Institución: Calidad de Datos, Auditoría, Organización y Métodos, etc.

Para cada Requerimiento, una respuesta bien estructurada y completamente auditable: Niveles de Riesgo, Monitoreo en Base a Riesgo, Supervisión de Perfiles, Identificación en Listas Internacionales, Diseminación de Información, Documentación, etc.

Caso de éxito

Ninguna Institución asesorada por nosotros ha sido alguna vez penalizada, multada o siquiera señalada por alguna Autoridad Regulatoria. En este sentido, todas las Instituciones que han disfrutado de nuestro servicio son Casos de Éxito.

Guardamos estrecha relación con cada una de “nuestras” Instituciones con el fin de apoyarlas en cada auditoría o fiscalización ofreciéndole todas las herramientas apropiadas para responder y argumentar, en forma positiva, cualquier comentario u observación de la Autoridad.

Productos que soportan esta solución

CASO DE EXITO

CONSULTE UN ASESOR

SOLICITE UNA REUNION