Asignación de datos
La interfaz de MapForce está diseñada para facilitar la integración gráfica de datos e incluye muchas opciones diferentes para gestionar, visualizar, manipular y ejecutar asignaciones por separado o como parte de proyectos de asignación. En el panel de diseño se pueden definir de forma gráfica todos los componentes de la asignación, agregar funciones y filtros para manipular los datos y arrastrar conectores para transformar los formatos de origen y destino.
El panel de diseño incluye funciones para identificar y redefinir incluso las asignaciones más complejas. Prácticos mensajes emergentes aparecen al poner el cursor sobre las conexiones de la asignación y muestran información adicional, como elementos o tipos de datos.
La asignación de datos puede tener varias entradas y salidas, también se pueden combinar tipos de datos totalmente diferentes.
Herramientas de asignación de datos
MapForce incluye una biblioteca ampliable de funciones de procesamiento y conversión de datos para filtrar y manipular datos de acuerdo con los requisitos de su proyecto de integración de datos. MapForce también ofrece un original generador visual de funciones para definir y reutilizar funciones personalizadas que compaginen varias operaciones diferentes. Para ahorrar tiempo y reutilizar el trabajo ya realizado y probado, puede importar código de conversión de datos ya existente o un archivo XSLT 1.0, 2.0 o 3.0 y utilizarlo como biblioteca de funciones.
Esta biblioteca permite definir reglas basadas en condiciones, lógica booleana, operaciones de cadena, cálculos matemáticos, instrucciones SQL y SQL/XML y otras funciones definidas por el usuario. Incluso puede utilizar un servicio web ya existente para buscar datos o procesarlos en cualquier asignación.
Gestión de biblioteca de funciones
MapForce incluye la ventana de gestión de bibliotecas, que permite importar de forma flexible y sencilla bibliotecas definidas por el usuario y personales, tanto a nivel global como para un proyecto de asignación en concreto. Así, si envía un proyecto de MapForce a otra persona, este ya incluye las bibliotecas que se hayan importado y no es necesario instalarlas por separado. De esta forma también es posible copiar y pegar funciones definidas por el usuario de una asignación a otra conforme lo necesite.
Vista previa de los resultados de la asignación de datos
El motor de ejecución integrado de MapForce genera una vista previa del código del programa y de los resultados de la asignación de datos XML, BD, archivos planos, EDI, Excel, Protocol Buffers y XBRL. Puede ejecutar las transformaciones, ver el resultado y guardarlo inmediatamente. El resultado se genera en XQuery, Java, C++ o C#, dependiendo del formato de destino definido.
Depurador interactivo de asignación de datos
MapForce incluye un revolucionario depurador interactivo que le ayudará a diseñar asignaciones de datos. El depurador permite al usuario recorrer la asignación y ver cómo los datos fluyen paso a paso desde los nodos de origen a los de destino. El depurador de MapForce es compatible con los comandos del menú, barra de herramientas especiales e incluye ventanas de ayuda que se abren automáticamente mientras el depurador está en ejecución, los usuarios pueden seguir las operaciones del proceso y examinar datos durante la ejecución de la asignación.
Asignación de datos XML
MapForce es compatible con asignaciones de datos XML basadas en XML Schema o modelos de contenido DTD. Para desarrollar una asignación de datos XML basta con cargar como mínimo dos esquemas en MapForce y conectar los nodos del esquema de origen y de destino con líneas de conexión que se pueden arrastrar y colocar. MapForce también admite el uso de contenido mixto, lo cual permite asignar datos de texto intercalados con XML.
Si el archivo XML no tiene asociado un esquema XML, MapForce genera un esquema XML a partir de un documento XML de instancia.
Asignación de datos JSON
MapForce ofrece opciones para definir y ejecutar asignaciones de datos basadas en modelos JSON (notación de objetos JavaScript). En estas asignaciones los componentes de origen y destino pueden ser archivos de instancia o esquemas JSON. MapForce puede leer/escribir datos en formatos JSON, JSON5 y Líneas JSON.
Asignación de bases de datos relacionales y NoSQL
MapForce ofrece potentes funciones para realizar asignaciones que incluyen asignaciones entre datos de BD y datos XML, JSON, archivos planos, EDI, Excel (OOXML), XBRL, servicios web e incluso otros formatos de BD.
Cuando cargue una estructura de BD en la ventana de diseño, MapForce interpreta automáticamente el esquema de la BD, le permite seleccionar tablas y vistas de la BD y reconoce las relaciones entre las tablas.
Asignación de datos EDI
MapForce es una herramienta gráfica de asignación de datos EDI con soporte nativo para los principales formatos de datos de negocios que se utilizan hoy en día, como XML, bases de datos, archivos planos, Excel y servicios web, así como conjuntos de transacciones EDI de EDIFACT, X12, HL7, NCPDP SCRIPT, IDoc, PADIS y SWIFT.
Convertir Protobuf
Protocol Buffers (Protobuf) es un mecanismo de Google neutro con respecto a la plataforma y al lenguaje para serializar datos estructurados. Este método implica un lenguaje de descripción de interfaces que describa la estructura de ciertos datos y un programa que genere código fuente a partir de esa descripción para generar o analizar una secuencia de bytes que represente los datos estructurados. Para que el intercambio de datos sea posible, los archivos binarios en formato Protocol Buffers vienen acompañados de archivos .proto que definen la estructura de los datos binarios cifrados (de forma parecida a como un XSD describe la estructura de un documento de instancia XML).
Con MapForce es fácil asignar y convertir datos en o desde instancias binarias cifradas en formato Protocol Buffers; también se puede usar Protocol Buffers como formato de origen o destino para proyectos de asignación entre todos tipo de datos.
Herramientas para CSV, texto y asignación de datos de archivos planos
MapForce incluye la herramienta FlexText. Esta utilidad única sirve para analizar y convertir archivos de texto, como informes, archivos de registro y otros archivos heredados, en diseños de asignación de datos. Gracias a su sencilla interfaz visual, puede insertar un archivo de texto y extraer las partes del archivo que desee convertir utilizando MapForce.
FlexText genera una plantilla que se carga en MapForce, donde cada uno de los nodos de texto se puede convertir en datos XML, BD, EDI, XBRL, archivos planos, Excel, JSON y servicios web. Si guarda la configuración creada en FlexText, podrá volver a usar la misma plantilla para convertir varios archivos de texto en varias asignaciones de uso común, como la conversión de JSON en CSV.